La democracia también tiene sus normas
Una vez más, una representación de Asociaciones de Vecinos y Plataformas viene al Pleno para intervenir, pero incumpliendo ex profeso la normativa, y regodearse con el hecho de que, pese a su trasgresión, ellos hablan y están por encima de las normas.
Es curioso que a pesar del enorme esfuerzo de convocatoria empapelando y reponiendo con carteles toda la Ciudad durante días, al final sólo hayan conseguido movilizar a quince personas. Ni siquiera comparecen todas las Asociaciones o Plataformas a las que dicen representar.
Y finalmente es chocante que sus reivindicaciones respecto a un proceso participativo en el proyecto de soterrament de la vía del tren se vean superadas por una propuesta, por cierto unánime de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento, y que aún así prosigan “erre que erre”, porque el proceso no es como ellos quieren, porque la situación que tenemos no les gusta y no aceptan que lo que para ellos son elementos inaceptables y a someter a referéndum, son bases de un acuerdo firmado y celebrado por toda la Ciudad por su carácter histórico.
De lo irreflexivo de determinadas propuestas sólo se deriva el riesgo de volver al punto cero en un proceso en que ya no estamos discutiendo si el soterrament se hará o no, sino cómo será el Sant Feliu que surgirá del soterrament.
Nada que objetar a las formas y a la legítima preocupación que en otro orden de cosas planteó la AVV de les Grases por la incineración de residuos por la empresa CEMEX. Esta Asociación presentó una moción en la que solicitaba un pronunciamiento de los diferentes grupos y que se vio condicionada por la obtención en el mismo día del pleno del informe que ha efectuado el IQS y que motivará que en las próximas semanas los partidos políticos hagamos llegar nuestras conclusiones y el pronunciamiento requerido.
1 comentario:
tiene gracia que luego vayan diciendo que el ayuntamiento manipula la particiapción. a caso ellos no hacen lo mismo haciendose valedores y representantes de un pueblo que no piensan como ellos.
Publicar un comentario