miércoles, 7 de marzo de 2007

La niña que se hizo mujer


Érase una vez una niña que, apunto de ser mujer, recibió precipitadamente la llamada de la madurez a las puertas de su casa. Así, sin avisar, se presentó temerosa la responsabilidad de llevar consigo la carga de una lucha con mucho camino por recorrer.

Caperucita sabe que en su casa las tareas domésticas no se comparten, que su madre es la única que entra en la cocina y que, si tiene miedo por la noche siempre grita: mamaaaaá!

La pequeña Caperucita ha ido a la escuela y allí le han explicado que existen diferencias entre mujeres y hombres, pero nadie le ha dicho que éstas son mucho más abismales de lo que ella puede imaginar. Todavía no sabe que la igualdad ante la ley es una conquista de hace dos días y que el gran reto se encuentra de puertas hacía dentro.

¡Ay, Caperucita! Crecerás en una sociedad donde ambos sexos se cotizan diferente en el mercado de trabajo aún teniendo el mismo rango laboral. Pronto descubrirás las jornadas laborales interminables dentro y fuera del trabajo.

También podrás investigar que ha sido el gobierno de ZP el único que ha puesto sobre la mesa un debate más que necesario entorno la situación de la mujer. De tal manera, que este gobierno está legislando para conciliar la vida familiar y laboral, para que las agresiones a mujeres no queden impunes y para que discriminar positivamente sea el precio que hay que pagar para alcanzar la tan deseada igualdad.

No olvides, Caperucita, que el 8 de marzo es un día para la reivindicación.












3 comentarios:

Anónimo dijo...

aun queda muxo camino x recorrer, sin duda

Anónimo dijo...

A santfeliu.org:

En el marc dels actes commemoratius del Dia Internacional de la Dona, l'alcalde de Sant Feliu, Juan Antonio Vázquez, i la regidora delegada del programa de la Dona, Teresa Calzada, han inaugurat un centre adreçat a promoure i fer efectiva la participació de les dones a Sant Feliu de Llobregat.

Aquest equipament municipal, ubicat al carrer Pou de Sant Pere nº 8, serà la seu del Consell Municipal de les Dones de Sant Feliu. També hi tindran cabuda activitats organitzades per entitats de dones i pel Programa de la Dona, i serà la seu d'entitats de dones del municipi. L'espai, que gestiona la Regidoria del Programa de la Dona a partir d'un reglament d'ús aprovat pel mateix Consell Municipal de les Dones, forma part del Centre d'Informació i Recursos per a les Dones (CIRD) que compta també amb el Servei d'Informació i Orientació a les Dones ubicat al Casal de Cultura Can Ricart.

Un pas més...

Anónimo dijo...

gracias al alcalde y a la regidora por haber conseguido un centro de información i recursos para las mujeres de sant feliu.